Metabolismo, peso y luz azul

By 17 September 2018Blog
la luz azul relacionada con el peso y el metabolismo

¿Puede la luz azul alterar nuestro metabolismo y… afectar a nuestro peso?

De acuerdo con un estudio reciente de la Universidad de Northwestern la respuesta es “SI”

Durante su investigación sobre los efectos de la luz azul artificial en los humanos, se demostró que el metabolismo, los niveles de insulina y los niveles de glucosa se veían afectados negativamente.

Su estudio, que fue publicado recientemente, mostró que la luz azul manipula la regulación metabólica y puede conducir a un de peso y potencialmente aumentar el riesgo de diabetes. Es decir, que no son buenas noticias.

El mencionado estudio fue dirigido por la estudiante Ivy Cheung y contó con 19 adultos que fueron sometidos a diferentes niveles de luz artificial durante la mañana y durante la noche; sus niveles sanguíneos se midieron a intervalos regulares. Al final, los investigadores lograron demostrar que, aunque la luz azul natural durante las horas matutinas puede tener un efecto positivo en la regulación metabólica, por la noche, la luz azul natural, y especialmente la artificial, puede tener un efecto negativo sobre el metabolismo, la resistencia a la insulina y los niveles de glucosa. Medios como Science World Report y Tech Times se han hecho eco de este estudio por sus datos reveladores.

A medida que se va revelando más acerca de la exposición a la luz azul por parte de la comunidad científica, resulta cada vez más evidente la necesidad de proteger los ojos de estos factores tan dañinos, que nos afectan en la actualidad más que nunca. Muchos de nosotros nos pasamos el día frente a la pantalla, y tampoco nos separamos de ella por la noche. ¿Cuál es la solución? Pues muy fácil: es tan sencillo como poner una barrera entre los dispositivos digitales y la luz azul dañina que desprenden, y esa barrera tiene nombre: Gunnar.

¿Cómo lo puedo controlar entonces?

Si no quieres jugar con tu salud, descubre todos los modelos que tenemos. Hay unas para ti: con cristal ámbar, fotocrómico, cristalino… Modelos geek, casual, etc. Y por supuesto, graduadas. ¡No te lo pienses más! Tu báscula te lo agradecerá 😉.