¡Las soluciones “parche” no son suficiente para proteger tus ojos!

By 15 May 2018Blog
la ineficacez de estos dispositivos

El brillo adaptativo de los dispositivos digitales no está funcionando

Estarás al corriente de lo perjudiciales que pueden resultar los dispositivos digitales para nuestro organismo, produciendo, entre otras cosas: fatiga visual, degeneración macular prematura y disminución de los niveles de melatonina. Es un hecho que la luz azul dificulta nuestro descanso nocturno. Por este motivo, y porque nos es imposible vivir desconectados, cada vez más más fabricantes y desarrolladores buscan la forma de encontrar mecanismos con los que reducir el daño que causan los dispositivos digitales. Pero estas fórmulas no son más que un parche que no es suficiente para prevenir del problema de la luz azul.

Recientes estudios demuestran que el brillo adaptativo en los smartphones, tablets y monitores no está ayudando a paliar los efectos de la luz azul. Las últimas investigaciones afirman que no se han notado diferencias entre los usuarios que utilizan dispositivos digitales sin aplicaciones para la adecuación de la pantalla y los que sí. Es decir, que estas aplicaciones realmente disminuyen la luz azul que emite el dispositivo, pero la cantidad de luz que recibimos sigue ocasionando problemas en nuestro organismo. Sin embargo, los mismos estudios aseguraban que las personas que habían utilizado gafas con filtro para la luz azul conciliaban el sueño con más facilidad y se sentían más descansados al despertarse por la mañana.

Si quieres aliviar la tensión de tus ojos y sentir lo que es dormir del tirón, Gunnar te lo pone fácil: ponte tus gafas y empieza a combatir la luz azul desde el primer minuto.

¿Quieres saber más sobre Gunnar y la luz azul? ¡Haz clic aquí!