La Salud es la nueva riqueza

By 27 March 2018Blog
salud visual

 SI TU SALUD TE IMPORTA….¡ACUÉRDATE DE TU VISTA!

Empieza la primavera y los buenos propósitos siempre vienen a la mente ¿Cuidad tu salud es uno de tus objetivos?

Seguro que ya estás pensando en cambiar tu alimentación, ¿Quizás alimentos más nutritivos, aumentar tu consumo de vitaminas, ser fieles al gimnasio, y todo tipo de esfuerzos con el fin de lograr una versión más saludable y feliz contigo mismo?.

Pero ….¿Alguna vez te has parado a pensar la importancia de cuidar tu “salud” visual? ¿Eres consciente que tus ojos es una parte fundamental de tu cuerpo?

salud visual

Para todos, el día comienza cuando los ojos se abren y termina cuando se cierran, por lo que es completamente justificable el hecho de querer protegerlos.

¿Eres ya consciente de la importancia de proteger a los ojos? Ahora es el momento de disfrutar de una gama de “gafas digitales” ¡Te lo mereces!

Son muchos los especialistas que recomiendan a día de hoy el uso de gafas con lentes ámbar para mejorar la calidad del sueño. Varios de estos estudios se basan en la publicación del diario de investigación psiquiátrica que probó que la “solidez del sueño” era “perceptiblemente más alta” cuando los sujetos utilizaban las citadas lentes antes de ir a la cama.

¡La salud visual es realmente la nueva riqueza!

No es ningún misterio que los esfuerzos de muchos para vivir una vida más saludable han aumentado. De hecho, desde 2013, la industria de salud y bienestar ha crecido casi un 11%, y gana alrededor de 4 billones de dólares al año. Desde dietas personalizadas hasta entrenamientos personales, millones de personas invierten miles de dólares cada año para mejorarse a sí mismos. Sin embargo, los mismos ojos que utilizan para detectar estas ofertas con el fin de mejorar su salud, son la parte del cuerpo cuyo cuidado más ignoran. Ya sea dentro o fuera de casa o de la oficina, muchas personas simplemente no sienten la necesidad de gafas graduadas o de sol con el fin de evitar las ondas dañinas. Al aire libre, es la luz ultravioleta la que se ha comprobado que daña el tejido corneal. En el interior, es la temida luz azul artificial, que es realmente la reina del daño ocular.

pantallas y ojos

Si te estás poniendo al día sobre esta tendencia, la luz azul es la única longitud de onda que penetra profundamente en el ojo y puede afectar adversamente a la retina. Con la luz del sol, la parte natural de nuestros relojes biológicos se inicia. La luz azul desencadena una enzima en el ojo que envía un mensaje al cerebro para apagar la melatonina (el producto químico natural que nos provoca somnolencia) y nos despertamos. A medida que se pone el sol, ocurre el efecto contrario: comenzamos a sentir cansancio. En pleno Siglo XXI, nos pasamos todo el día rodeados de dispositivos electrónicos. Smartphones, ordenadores portátiles, tablets… ¡Hasta las puertas del frigorífico! Las pantallas digitales están por todas partes y emiten mucha más luz azul que el sol. Exactamente, el pico de la luz azul de 400 a 450 nanómetros es el más dañino. Más allá de los 450 nm, conseguimos una longitud de onda de la luz azul que es realmente saludable, ayuda a mejorar el estado de ánimo y aumenta el enfoque.

Por lo tanto, podrías ser parte de ese 70% de españoles que utiliza dispositivos electrónicos durante más de dos horas al día y parte de los millones que experimentan la tensión ocular, ojos secos, dolores de cabeza, visión borrosa e incluso dolor en el cuello y el hombro… Si crees que los números son alarmantes, esto solo acaba de empezar… No sólo afecta a nuestros ojos, que pueden padecer degeneración macular, cataratas, y daño permanente a la retina; esa misma luz azul también nos está haciendo perder el sueño de calidad. Por lo tanto, en un mundo preocupado por la salud, el bienestar y la mejora de los estilos de vida, ¿por qué hay tantas personas que se olvidan que se olvidan de cuidar sus ojos? No tiene sentido…

protege tus ojos

Lo que no esperábamos encontrar en el 2017, fue la cantidad de personas con problemas de sueño que llamó a nuestra puerta: directores atléticos profesionales, gurús de la salud, expertos en deporte y muchos más han acudido a nosotros buscando una manera de mejorar su calidad de sueño mientras que protegen sus ojos a través de su vida digital. Incluso celebridades y organizaciones conscientes de la moda querían trabajar con nosotros, porque el daño que la luz azul nos causa es un problema muy real para personas de todos los ámbitos. 2017 se convirtió en el movimiento de Gunnar, y queremos que continúe en 2018. No sólo estamos trabajando duro en el desarrollo de nuevos diseños y tecnología; tenemos colaboraciones importantes que iremos anunciando. Esto nos ha llevado a preguntarnos cómo podemos hacer que sea más fácil para ti saber exactamente qué obtienes cuando inviertes en productos Gunnar y en tu salud.

la solucion mas eficaz en el mercado

Hoy, anunciamos un nuevo sistema de clasificación de la protección del lente que estamos llamando BPF: factor de protección azul. BPF es un grado de protección científicamente aplicado diseñado para ayudar a comparar la eficiencia de la protección de la luz azul. Comenzando ahora y similar al SPF (factor de protección del sol), todos nuestros productos y comparaciones vendrán con un valor BPF así que permita determinar claramente qué nivel de protección estás recibiendo. La lente ámbar patentada por Gunnar lleva un BPF de 65, en comparación con la mayoría de los otros competidores que tienen un BPF de 18. El uso de una lente con un valor BPF de 65 significa que el objetivo bloquea un mínimo de 65% de la luz azul entrante de 380nm a 450nm, y el 100% de la luz UV. Ya que la luz azul más dañina e intensa está más cerca de 450 nanómetros, sabes que la protección de Gunnar será inmensamente superior.

Proteger sus ojos es nuestra meta #1. Desde que Gunnar se estableció hace más de 10 años, hemos permanecido cerca de los profesionales de Optometría para asegurar que nuestros productos son de la más alta calidad en el mercado. Si gamer, ingeniero, contable, estudiante o mucho tiempo frente a la pantalla, Gunnar te proporciona la protección más alta disponible – la protección que te ayuda a ver mejor, a jugar más horas sin cansar tu vista y a mejorar tu salud. Además, con la introducción del sistema de clasificación BPF somos capaces de ir un paso más allá para asegurar solo lo mejor con Gunnar Optiks.