protegerse de la luz azul

Las gafas Gunnar han sido recomendadas por profesionales de la visión desde hace mucho y no en vano: PROTEGEN TUS OJOS

No es una sorpresa encontrarnos con doctores como Ryan Corte (Oftalmólogo) que confirman lo que venimos diciendo desde hace mucho: las gafas con filtro para luz azul son un eficaz escudo contra los graves efectos de la misma.
El Doctor Corte se ha mantenido siempre fiel a su promesa de no perder nunca la pasión por educar a sus pacientes en lo que a salud se refiere, y como parte de este propósito ha puesto a Gunnar como ejemplo de buenas prácticas. Su experiencia como Oftalmólogo ha servido para explicar y comprender la tecnología de las gafas Gunnar con todo lujo de detalles.
Lo más interesante de las recomendaciones del Doctor Corte, es que no solo se basa en la teoría y la práctica de la que es su profesión, sino que también puede hablar desde el punto de vista de un usuario, porque… ¡Él usa las gafas Gunnar! Las utiliza para proteger sus ojos tras haberse sometido a la cirugía LASIK (un tipo de láser) hace tiempo.

 

cansancio visual solucion

Sin embargo, aunque te resulte difícil de creer, aún existe un gran número de personas que no están familiarizadas con el fenómeno de la fatiga visual producida por la exposición a los dispositivos digitales.
Un estudio reciente llevado a cabo este mismo año por la Universidad de Novartis y John Hopkins reveló que el 64% de los 6.000 sujetos sometidos a este estudio, jamás habían sido informados sobre este tipo de dolencia. De este mismo estudio se obtuvo el dato de que el 81% de los estudiantes que participaron en el estudio, tenían signos de ojos con sequedad (uno de los síntomas de la fatiga visual), a pesar de que solo el 41% de los mismos declaró ser consciente de este hecho.
La realidad es que la mayoría de la gente piensa que la fatiga visual está producida por factores que no están directamente relacionados con los dispositivos digitales, y no por un aumento de la exposición constante y repetida a la luz azul artificial.

protegerse de la luz azul

Es en este punto donde cobra gran importancia el artículo escrito por el Doctor Corte a este respecto. La Era Digital nos ha sobrepasado, y el número de personas expuestas a dispositivos digitales durante gran parte del día está creciendo a una velocidad abrumadora.
La necesidad de proteger nuestros ojos se ha convertido en una prioridad, especialmente ahora que un creciente número de estudios están demostrando y reafirmando un problema que es real y muy serio, y que requiere de nuestra atención.
Desde perder calidad de sueño debido a una degeneración macular prematura, y muchos otros efectos a largo plazo así como el daño sufrido por nuestros ojos, provoca que la defensa que pueden hacer por sí mismos no sea suficiente en la batalla contra la luz azul a la que no deberían estar expuestos en este grado. No cuidarlos lo suficiente puede producirnos problemas médicos graves, dolores y pérdida de las funciones cognitivas.
Si te apetece (y te atreves con el inglés), puedes echar un vistazo al artículo del Doctor Cortes y al estudio anteriormente mencionado:
http://introwellness.com/eyes/glasses/gunnar-glasses-review/
https://www.insurancegateway.co.za/HealthcareConsumers/PressRoom/ViewPress/Irn=16632
Recuerda que Gunnar te lo pone fácil. Haz click aquí y empieza a proteger tu vista desde ya: https://gunnars.es/