haus_slider

ENTREVISTA A DAVID CALDERON – ÓPTICAS VISIORAMA

GAMEIT entrevista a Calderón Rodríguez Colegiado número 8017 y gerente de opticas visiorama con 26 años experiencia.

Cada vez estamos más expuestos a la radiación azul de baja frecuencia debido al uso de smartphones, tablets, ebooks y demás dispositivos que emiten luz led, en algunos casos, esa exposición se dispara hasta mas de 8 horas diaria. Esa radiación, si bien no es la UV, también tiene mucha energía, y puede derivar en reacciones degenerativas a nivel de retina y cristalino.
La afección retineana más conocida es la DMAE, pero cada vez se están dando mas casos de degeneración en personas mas jóvenes, junto a cataratas precoces por exposición a radiaciones. La protección ocular ante estos dispositivos es mas que necesaria para la integridad de la retina, se precisa una lente que bloquee parte de la luz azul emitida por los dispositivos, no la totalidad de luz azul (si no, se distorsionarían por completo los colores), pero si un % óptimo para no distorsionar los colores y mantener íntegras las estructuras oculares, esto unido al tallado digital de los lentes diferencia la calidad óptica entre unas gafas de protección y otras.

GAME IT. ¿Por qué Gunnar?

David Calderón. Gunnar utiliza lentes Zeiss de coloración amarillo A. Zeiss es una absoluta garantía en el mundo de la óptica por su calidad óptica y sus estándares de fabricación y control de calidad, la marca alemana es top en cuanto a lentes oftálmicas, por ello Gunnars ha conseguido aunar la calidad de lentes Zeiss junto a monturas ligeras, resistentes y muy confortables de cara a estar horas ante una pantalla.
La calidad de las lentes es fundamental, al igual que en las gafas de sol para decantarse por una marca u otra: una lente de mala calidad no solo no ayuda a proteger la retina y demás medios oculares, sino que puede acrecentar los daños si no filtra ni protege como debe.
Además de proteger, relajan la vista. Hoy en día el tan temido síndrome visual informático está haciendo mella en cuanto a molestias y a sequedad ocular en personas que pasan horas delante de pantallas, la sensación de descanso es muy grande con las gafas y mejora la sensación de sequedad ocular, además de permitir un mayor contraste en la pantalla, que ayuda en el confort visual.
Sin duda, Gunnar es una gran opción para Gamers, informáticos y todo aquel que quiera proteger su vista frente a dispositivos electrónicos que emiten luz azul.

GAME IT. El tema de la sequedad ocular y la fatiga visual del síndrome del ordenador se achaca en muchas ocasiones a la reducción del parpadeo y al intentar enfocar algo a distancias cortas. ¿Es esta afirmación correcta? Y en el caso de que así lo sea, ¿cómo ayuda a combatirlo este tipo de lentes?

DC. El SVI se produce efectivamente por menor frecuencia de parpadeo, por ello mayor evaporación lagrimal y por enfocar una gran número de horas a una distancia próxima. Las características específicas de las lentes usadas por Gunnar ayudan a relajar la acomodación y por ello el enfoque reduciendo el cansancio visual y previniendo la sequedad ocular.

Artículo completo y review de producto en: GAME IT