¿Las aplicaciones que bloquean la luz azul mejoran la calidad del sueño?

By 27 marzo 2018Blog
Luz Azul - App - Filtros - Solución

Los estudios van y vienen, pero cada vez es más obvio que la exposición a la luz artificial — especialmente de los dispositivos digitales — está afectando negativamente a un número creciente de personas.

Recientemente, NPR se lanzó e informó sobre si las aplicaciones para smartphones, tablets y ordenadores estaban ayudando a bloquear la luz azul y mejorar la calidad del sueño. Para “Spoiler Alert” la respuesta es que no.

peligro de la luz azul

Mientras que los expertos de NPR entrevistados dijeron que hay valor en el uso de las aplicaciones – algo en lo que estamos de acuerdo por la protección que aportan – pero lo que todavía no está claro es “el grado de protección” que ofrecen.

Además de eso, con un programa de cambio de luz, se manipulan los colores del monitor y termina pareciendo que nuestro monitor se ha pasado en la cabina de rayos UVA… Si te gusta el arte, el juego, la fotografía o simplemente navegar por la web para ver videos o productos divertidos, lo último que quieres es que todo parezca poco natural, especialmente los memes. Además, incluso en un estado anaranjado, el brillo de la pantalla todavía contiene luz azul.

solucion pobre para filtrar la luz azul

Con el sistema de pasos de David McLeod, un gerente de negocios ópticos de una compañía dedicada al cuidado de los ojos en Georgia, en su entrevista con Fox/ABC WGXA.TV, advierte que la sobreexposición puede llevar a la degeneración macular y al daño de la retina. Justo cuando pensabas que no dormir lo suficiente era malo, ¡nos dice este experto que podríamos quedarnos ciegos! …es un drama, sí, pero es totalmente cierto.

También es cierto que  tiempo que hasta que padezcas estos efectos (aunque son cada vez más precoces debido al número de dispositivos digitales que nos rodea), puedes esperar a sufrirlos o empezar a prevenir a partir de ¡YA! Tal y como dice el profesor Brian Zoltowski en el artículo de NPR, estamos rodeados de luz artificial — no hay escapatoria. Tomar medidas para disminuir la exposición está bien y es bueno, pero no todo el mundo puede escapar. Así que, nos da dos opciones:

A) cambia tu vida de tal manera que puedas alejarte de fuentes artificiales de luz antes de irte a dormir o;

B) ponte unas gafas que te protejan — esta segunda opción es la más acertada según David McLeod — que protegerán tus ojos durante todo el día y la noche.

como acabar con la fatiga visual

Si estás cansado de sentir la tensión, no dormir lo suficiente y si estás preocupado por la salud de tus ojos, es hora de conseguir unas Gunnar. No dependas de una aplicación para obtener la protección que te ayudará a restaurar el sueño que anhelas.

Echa un ojo a nuestros últimos diseños y ¡elige ya las que más van con tu estilo!