sindrome-ordenador

Durante años hemos luchado por solventar el problema del daño que sufren nuestros ojos debido a la luz azul. De hecho, este fue el primer factor que provocó que Gunnar existiera.

Recientemente, la publicación “Reader’s Digest” se ha unido a esta lucha compartiendo una serie de consejos que podemos hacer para mantener a salvo nuestros ojos. Para el profesor James Stringham de la Universidad de Georgia  “Cuando pasas mucho tiempo mirando el ordenador, o dispositivos como móviles o tablets,  los músculos del ojo trabajan en exceso y,  como cualquier otro músculo, si lo pones a prueba constantemente termina por desgastarse”. Dado el abundante tiempo que pasamos inmersos en los diversos dispositivos digitales, tiene sentido que una de las publicaciones más importantes en materia de salud quiera divulgar consejos para combatirlo.

sindrome-ordenador

Algunas de las opciones que este profesor nos ofrece para evitar los males provocados por la exposición a la luz azul son:

  • Consumir con frecuencia vegetales de hoja verde, maíz y pimientos
  • Respetar la regla del 20-20-20 (cada 20 minutos, mirar algo que esté a más de 7 metros durante 20 segundos)
  • Tomar vitaminas en el caso de que las verduras de hoja verde no abundan en tudieta
  • Y cuando vamos a estar expuestos a la luz artificial, llevar gafas con filtro para luz azul……Igual no lo sabes ¡Pero en Gunnar tenemos unas cuantas!

Si buscas gafas para ayudarte cuando te expones a la luz de las pantallas, puedes encontrar el modelo que más se adapte a ti aquí.

 

Fuente original: https://gunnar.com/steps-can-take-combat-computer-vision-syndrome/