¿Cómo afecta la luz azul al sueño?

By 18 octubre 2017Blog
sueno-luz-azul

Los doctores Jeffrey Hall, Michael Rosbash y Michael Young ganan el Premio Nobel en Medicina gracias al estudio realizado sobre la luz azul

Estos tres profesionales americanos buscaron durante décadas a través de las moscas de la fruta un gen que dictaminara el ritmo circadiano del cuerpo gracias al cual se ha podido entender de una forma mucho más avanzada los efectos que la luz artificial causa en nuestro estado de ánimo y cómo nos afecta a la hora de dormir.

luz azul sueño

Su conclusión fue la siguiente: digamos que en nuestro ADN tenemos una “constelación” de proteínas, que trabajan unidas con el fin de mantenernos funcionando durante nuestro ciclo diario de 24 horas. Este proceso también incluye las horas que dormimos. Durante este tiempo, existe una proteína en particular que es la que decide cómo la luz afecta a nuestro reloj corporal. Si nos exponemos a la luz artificial más tiempo del recomendado, esto causará que nuestro cerebro no quiera dormir (disrupción de la melatonina). ¿Y qué ocurre cuando no dormimos lo suficiente? Lo que ocurre es que padecimos riesgo de perjudicar nuestra memoria, aumentan las oportunidades de sufrir accidentes y enfermedades y todo ello se ve propiciado por la fabricación cada vez mayor de neurotoxinas, que empeorarán nuestro insomnio y nos convertirán en personas con mayor propensión a padecer una depresión.

luz azul sueño

En conclusión, los esfuerzos de estos científicos han servido para alcanzar avances aún mayores en la ciencia del sueño.

¿Te apetece saber más y comprobar porqué este logro es tan importante?
Si la respuesta es SI, te invitamos a tomarte cinco minutos para leer la noticia en este link:

http://www.deia.com/2017/10/02/ocio-y-cultura/internet/jeffrey-hall-michael-rosbash-y-michael-young-nobel-de-medicina-2017

Pero no te alarmes. Gracias a la tecnología de Gunnar, tu ritmo biológico permanecerá en perfecto estado y podrás dormir plácidamente.

“Jeffrey Hall, Michael Rosbash y Michael Young, Nobel de Medicina 2017”. El País, edición online. 2 de Octubre de 2017”